viernes, 25 de septiembre de 2015

TOSTA DE QUESO AZUL Y MERMELADA DE TOMATE

Una vez que hayáis elaboradora la mermelada de tomate, sólo se os tiene que ocurrir con qué combinarla. Parece sencillo, pero a veces no resulta fácil encontrar con qué asociarla. Tenéis que pensar que las mermeladas son dulces y será necesario encontrar un elemento de contraste. Yo os propongo un queso azul, caracterizado por su sabor fuerte, entre lo salado y un leve toque amargo, que podemos rebajar con un poco de aceite de oliva virgen extra.

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Mermelada de tomate   /   Queso azul   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Tostas de pan   /   Nueces peladas

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA

Comenzamos con la mezcla de queso azul y aceite de oliva. El queso azul que he empleado es de cuña, le he añadido un chorro de aceite y lo he pisado con un tenedor. Queda grumoso, que es la textura que queremos.

Preparamos las tostas (las podéis comprar ya preparadas) y las untamos primero con mermelada de tomate y luego encima añadimos nuestra mezcla de queso azul y aceite. Coronamos con un par de nueces peladas.

PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO

A esta elaboración sencilla le corresponde también una presentación sencilla. Elaboramos varias tostas y las presentamos en una bandeja o fuente para que quien quiera coja su ración. El contraste es interesante, ¿verdad?


¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario