miércoles, 16 de septiembre de 2015

JUDÍAS CAMPECHANAS

¡Qué gusto da poder cocinar productos tiernos de la huerta recién recolectados! Es la época de las judías y a mí me encanta prepararlas simplemente cocidas y aliñadas de alguna manera. Hoy os traigo una manera muy sencilla y a la vez rica y sabrosa. Se la dedico a Esther, a quién, por cierto, esta receta le sale que ni pintada.

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Un manojo de judías verdes planas   /   Agua   /   Sal   /    Pimiento rojo   /   Tomate   /   Ajo   /   Cebolleta   /   Azúcar   /   Huevo cocido   /   Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA

Lavamos las judías y les cortamos los extremos tirando por ellos por si arrastran los hilillos laterales (si son tiernas, no los tendrán). Las troceamos con las manos en dos o tres pedazos de manera que trisquen al hacerlo. Las ponemos a cocer en una olla de acero inoxidable con agua y sal, que las cubran. Una vez cocidas, les escurrimos el agua y tapamos la olla manteniéndolas calientes.

Preparamos la salsa que les dará un toque estupendo. Para ello, en una sartén con una cucharada de aceite, ponemos a pochar un par de dientes de ajo picado sin el germen interior. Antes de que doren, añadimos una cucharada de cebolleta picadita y también medio pimiento rojo troceado al gusto. Pochamos y, por último añadimos un tomate pelado en trozos y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio. Corregimos de sal e incluso de dulzor, añadiendo un poco de azúcar si es necesario.

Vertemos este salsa sobre las judías y las removemos bien.

PRESENTACIÓN       /       PARA LA FOTO

Servimos en una fuente o en un plato las judías campechanas y le picamos encima un huevo cocido. Tomadlas calentitas, no las dejéis enfriar y disfrutaréis de un sabor tradicional y sano a la par que exquisito.


¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario