martes, 30 de diciembre de 2014

TURRÓN DE CHOCOLATE Y CREMA DE CACAO


Fotos: Fran Chef
Aunque este tipo de dulce es propio de las Navidades, se puede degustar en cualquier época del año. Seguramente es ahora cuando triunfaréis más con él. Estamos acostumbrados a ver el turrón en el supermercado y comprarlo ya bien formateado y precintado, sin embargo, si lo hacéis vosotros mismos, no os supondrá mucho esfuerzo y quedaréis como unos auténticos fenómenos. Sencillo hacerlo; más sencillo comerlo. ¡Vamos allá!
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Una tableta de chocolate con leche   /   Media tableta de chocolate negro   /   Agua con sal   /   Leche   /   Arroz inflado chocolateado   /   Crema de cacao
 
ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA
 
Preparamos a fuego medio una olla con agua que nos permita derretir el chocolate al baño maría en un bol de cristal grueso. Incorporamos  den el bol el chocolate con leche y el negro (entre un 55 y un 70 % de cacao). Removemos para que se vaya derritiendo y añadimos un par de cucharadas de leche (yo prefiero que sea desnatada) y otra con agua con sal diluida. Mezclamos bien mientras se derriten de todo los chocolates. Cuando ya estén derretidos, añadimos un vaso de crema de cacao y volvemos a mezclar, para finalizar con un vaso de arroz inflado chocolateado, que le dará el toque crujiente a nuestro turrón.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
Si queremos hacer una tableta, emplearemos un tetra brick cortado por la mitad a lo largo, debiendo tener el interior plastificado. Si no, también podéis hacer raciones individuales -como he hecho yo- rellenando moldes redondos o rectangulares de silicona. Una vez rellenos, dejamos enfriar y los metemos en la nevera para que endurezcan (mejor de un día para otro). ¡A triunfar!
 
¡Ñam, ñam!




No hay comentarios:

Publicar un comentario