martes, 16 de diciembre de 2014

HUEVOS Y PATATAS FRITAS CON GULAS SALTEADAS

Foto: Fran Chef
Cuando un plato típico y tradicional de nuestras cocinas ,como las patatas fritas o los huevos fritos, se combina con algún otro ingrediente, el resultado es fabuloso. Además, quién no se derrite por un plato de patatas fritas. Aquí os propongo un plato sencillo y directo, en donde rememoramos los huevos estilo "Casa Lucio".
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Huevos caseros   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Sal   /   Patatas   /   Gulas   /   Ajo   /   Cayena
 
ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA
 
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en bastoncitos. Las freímos en abundante aceite y las escurrimos en papel absorbente, aprovechando para salarlas. Reservamos calientes.
 
Cortamos uno o dos dientes de ajo en láminas, que pondremos a dorar en una sartén con un mínimo chorro de aceite. Junto a los ajos, una o dos cayenas. Cuando los ajos comiencen a dorarse, incorporamos las gulas y salteamos. Cuando estén, reservamos en caliente.
 
Llegó la hora de hacer los huevos. En una sartén con una cucharada de aceite, que dejaremos calentar, introducimos de golpe dos o tres huevos, cuya yema salaremos. Dejamos que se vayan friendo y damos una vuelta (con cuidado de no rompelos) y una nueva vuelta. Una vez cuajada la clara, ya estarán listos.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
En una fuente o plato amplio, situamos las patatas y sobre ellas, en un lado, las gulas, y en otro, los huevos, que irán directos de la sartén al plato. ¡Para mojar pan, os digo!
 
¡Ñam, ñam!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario