miércoles, 22 de julio de 2015

TOSTA DE MERMELADA DE HIGOS CON QUESO Y ANCHOA

Esta tosta me trae recuerdos de un viaje que hicimos Orlando, Susana, Cris y yo hace casi dos años. En una escala que hicimos en Salamanca, pedimos algo parecido a esta tosta que no pude olvidar. Por eso, aquí os la dejo. ¡Un buen vino tinto hará que la disfrutéis más!
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Barra de pan tipo baguette   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Mermelada de higos   /   Queso curado   /   Anchoas en conserva
 
ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA
 
¡No os vais a herniar haciendo esta tapa! Pero tampoco os relajéis. Comenzamos con la barra de pan, que os recomiendo que sea del día anterior, cortando varias rebanadas un poquito oblicuas. Las pincelamos con aceite de oliva y las metemos en el horno a 180º hasta que tenga color dorado. ¡Cuidado que no se quemen!
 
Cuando estén listas, las dejamos enfriar y comenzamos a untarlas con mermelada de higos. Cortamos una cuña de queso y hacemos triangulitos, situando un par de ellos en un extremo de la tosta. En el otro extremo colocaremos un filete de anchoa enroscado.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
Prepararemos varias tostas para que los comensales puedan coger más de una. El efecto visual de varias tostas es más chulo. No obstante, siempre os recomiendo que si tenéis invitados pongáis algún otro aperitivo más. 
 
Si queréis, podéis aliñar el queso con unas gotas de aceite, pero eso lo dejo a vuestra elección.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario