miércoles, 30 de octubre de 2013

JUDÍAS Y ZANAHORIAS AL VAPOR

Fotos: Fran Chef
Cocinar al vapor es una de las maneras más fáciles, rápidas, limpias y sanas. En esta receta vamos a optar por la sencillez, aunque ello no va a impedir obtener una notable intensidad de sabor. Vaporizaremos unas judías verdes planas que me ha regalado mi vecina Victoria junto con unas zanahorias. Todo ello aliñado con un huevo cocido y aceite. Ya veis, sencillo, sano y muy sabroso. ¡Los dietistas y no dietistas os recomendarán este plato!

INGREDIENTES /  MATERIA PRIMA

Judías verdes planas    /    Zanahoria     /    Huevo     /    Agua     /    Sal     /     Aceite de oliva virgen extra    /     Vinagre

ELABORACIÓN   /   MANOS A LA OBRA

Quitamos las puntas y los posibles hilos laterales a las judías y a continuación las cortamos en trozos de aproximadamente 10 centímetros. Las lavamos bien. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas de 2 ó 3 centímetros. En una olla especial para vaporizar, ponemos en la parte de abajo agua y en la de arriba las judías y zanahorias sobre las que espolvoreamos un poco de sal (o no). Dejamos cocinar hasta que estén tiernamente cocinadas. Reservamos en caliente.

Al mismo tiempo, ponemos a cocer un huevo en un cazo con agua y un chorro de vinagre, para que no se nos rompa la cáscara mientras se cuece. Pasados 10 ó 15 minutos desde que rompa a hervir, retiramos a un bol con agua fría. Dejamos que enfríe y pelamos.

PRESENTACIÓN   /   PARA LA FOTO

Emplatamos de la siguiente manera: colocamos una hilera de judías y a su lado otra de zanahoria. Picamos la clara del huevo y rallamos la yema sobre las verduras. Finalizamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra. El plato se degustará templado. ¡Muy bueno!


¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario