viernes, 25 de octubre de 2013

COSTRINI DE PERA, CON QUESO Y GUISANTES

Fotos: Fran Chef
 
El comer en plan tapeo es una cuestión de variedad. Cuanto más diversos sean los pinchos y las tapas, mejor sensación crean. Lo que estoy desarrollando es una capacidad de incluir en una misma mesa diferentes tipos de pincho que le otorguen a la velada de degustación culinaria que convoque un cierto toque de distinción. Voy recopilando aquellas recetas que son accesibles dentro de mis recursos y las guardo en la recámara para cualquier cena con la que quiera causar buena sensación. Bien, no me enrollo más, ésta que os traigo aquí es una tapa que la vi en el blog Mandil & Perejil y, la verdad, es que está rica y es muy colorida.

INGREDIENTES / MATERIA PRIMA

Pan de barra  /    Agua  /  Aceite de oliva virgen extra  /    Guisantes  /   Nuez moscada  /  Pimienta negra recién molida  / Vinagre de Jerez  / Sal /   Un pera madura   /   Queso curado

ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA

Lo primero de todo será precalentar el horno a 190º para preparar las tostas o costrini. Para ello cortamos transversalmente la barra de pan en rodajas, las pincelamos con aceite de oliva virgen extra y las introducimos en el horno sobre una bandeja hasta que cojan un color tostadito (alrededor de 10 ó 12 minutos).


Mientras tanto ponemos una olla con agua a calentar. En cuanto rompa a hervir, apagamos el fuego e introducimos un tazón de guisantes (valen congelados), para que se escalden durante unos minutos. Los escurrimos y los enfriamos con agua, volviendo a escurrirlos. Los introducimos en el recipiente de la batidora de mano y trituramos bien con un chorro de aceite, un poco de nuez moscada, sal y pimienta negra. Reservamos. 

Es el turno de preparar la pera y el queso. La pera la pelamos y descorazonamos, para luego picarlar en dados. La rociamos con un poco de vinagre de Jerez. El queso lo cortamos en taquitos más pequeños que los de la pera.

PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO

Es el momento de montar los crostini. Cubrimos cada tosta con el puré de guisantes, sobre él colocamos la pera y rematamos con el queso.

No me queda más que decir que está buenísimo. ¡Animaos!


¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario