jueves, 25 de octubre de 2012

SANDWINCH DE CONEJO, QUESO Y MANZANA


Fotos: Fran Chef
En ocasiones, la comida que haces es excesiva y te quedan restos con los que no sabes que hacer. Esto me sucedió ayer, cuando a la hora de preparar un conejo guisado (del que ya os daré la receta más adelante), me pasé y tuve que improvisar una cena con sus restos verdaderamente rica: un sandwich esquisito.

 
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA

Conejo guisado sin huesos   /   Pan de sandwich    /   Una cebolla pequeña   /   1 manzana   /  Agua  /  Queso fresco de vaca casero    /    Aceite de oliva virgen extra    /   Mostaza de Dijon   /    Tomillo natural    /    Peregil

 
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
 
Comenzaremos desmenuzando la carne del conejo con las manos. Yo prefiero las de los zancos, porque es más jugosa, pero vale cualquiera, eso sí, sin huesos. Reservamos.
 
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos la manzana y la cortamos en rodajas finas. Seguidamente ponemos un cazo de acero inoxidable a calentar. Incorporamos la cebolla y dejamos que se nos dore, que se nos pegue un poco pero sin quemarse, que se nos caramelice; para ayudar, añadiremos dos cucharadas soperas de agua. Luego, añadimos la manzana y dejamos que se vaya consumiendo y transformando en compota, pero no totalmente, momento en el que retiramos del fuego y reservamos.
 
En un cuenco, deshacemos con las manos un par de lonchas gruesas del queso fresco, al que añadiremos una cucharilla de mostaza de Dijón y el peregil y el tomillo picados. Para ayudar a que se mezcle todo mejor, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y machacamos todo con un tenedor hasta tener una pasta.
 
Para elaborar los sandwich, opté por dos propuestas:
1. En una primera rebanada colocamos la manzana y cebolla caramelizas y sobre ello, el conejo. Tapamos con otra rebanada que cubriremos con la mezcla de queso y finalizamos con otra rebanada.
2. Hacemos un sandwich del mismo modo que el primero, pero sin la rebanada central.
 
En ambos casos, doramos vuelta y vuelta los sandwich en una sartén antiadherente a fuego medio hasta que les penetre bien el calor.

 
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO

En una bandeja, colocamos alineados los canapés que hemos elaborado, que, incluso, podemos tener en la nevera unos minutos antes de servirlos. ¡Ya me contaréis!
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario