lunes, 5 de septiembre de 2016

TOSTA CON JAMÓN DE PATO A LA VINAGRETA Y QUESO DE CABRA GRATINADO


Si queréis sorprender a vuestros invitados tras el verano no tenéis más que tomar nota de la siguientes receta. Es sencilla pero con un ingrediente muy especial: el jamón de pato. Un delicioso majar que vale la pena degustar. 

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Jamón de pato   /   Tomate maduro   /   Almendra (puede ser laminada)   /   Rebanada de pan   /   Sal   /   Pimienta   /   Queso de cabra en rulo   /   Vinagre de Módena   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Miel   /   Azúcar   /   Mezcla de lechugas   /   Tomatitos cherry

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA

Comenzaremos tostando las rebanadas de pan para convertirlas en tostas. Lo haremos en el horno a 180º, tostándolas al gusto (a mí me gusta que adquieran un tono doradito). Una vez horneadas, las reservamos.

En una sartén tostamos las almendras y reservamos.

A continuación, preparamos una vinagreta con el doble de aceite que vinagre, y le añadimos un toque de miel. Mezclamos y reservamos.

Partimos el tomate maduro y lo untamos sobre las tostas. Colocamos sobre ellas tres lonchas de jamón de pato, un tomatito cherry partido por la mitad, unas almendras tostadas y un rulo de queso ligeramente rebozado en azúcar, que procedemos a quemar hasta que caramelice. Regamos con un poco de vinagreta.

PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO

Colocamos la tosta sobre una fuente alargada y acompañamos con la mezcla de lechugas y almendras , que regamos con la vinagreta. Sobre el verde, otro rulo de queso caramelizado.

¡Ñam, ñam!





No hay comentarios:

Publicar un comentario