domingo, 4 de septiembre de 2016

PIZZA DE ATÚN, GAMBAS Y ESPINACAS (SIN QUESO)

 

El queso en la pizza parece como que es un ingrediente imprescindible. Pues, hoy he decidido descartarlo y el resultado ha sido muy satisfactorio. La mezcla de ingredientes ha sido muy acertada. Seguid leyendo y os lo explico.

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Harina   /   Huevo   /   Levadura (tipo Royal)   /   Agua templada   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Salsa de tomate concentrado   /   Ajo   /   Cebolla   /   Pimiento verde italiano   /   Tomate   /   Espinacas frescas   /   Gambas   /   Atún en conserva   /   Aceitunas verdes rellenas de anchoa   /   Sal

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA

Prepararemos la masa de la pizza siguiente los pasos propuestos para la pizza vegetal de hortalizas y gambones, pero en vez de utilizar levadura de panadería disuelta en el agua templada, lo que haremos será mezclar levadura tipo Royal con la harina tamizada. Una vez amasada, dejamos reposar la masa en un cuenco tapado, durante una media hora más o menos.

Precalentamos el horno en la función de pizza (180º) y mientras estiramos la masa sobre un papel vegetal o, como en mi caso, sobre una base de silicona. No utilizaremos rodillo, sino que iremos estirándola con las manos desde el centro hasta los bordes, formando un rectángulo. De este modo, dejaremos los bordes más gruesos. 

Una vez estirada la masa, la cubrimos con la salsa de tomate concentrado y añadimos colocamos unas rodajas finas de tomate natural pelado y unos aros finos de pimiento verde italiano, sin semillas. Introducimos en el horno durante 10 minutos.

Mientras la masa de hace un poco en el horno, preparamos el resto del relleno. Picamos un cuarto de cebolla y tres dientes de ajo. Ponemos a pochar estos ingredientes en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos luego un puñado de gambas peladas (yo he utilizado gambas descongeladas). Salteamos y añadimos las espinacas (sin escatimar). Dejamos que disminuya su volumen e incorporamos, por últimos, el atún. Salteamos unos minutos más.

Sacamos la masa del horno y completamos su relleno con el preparado de la sartén y completamos con unas aceitunas y sal. Introducimos nuevamente en el horno y dejamos que se termine de hacer, más o menos, durante 15 minutos más (¡ojo, que no se nos queme!).

PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO

Al extraer definitivamente la pizza del horno, la sacamos de su base de silicona. Yo la he presentado sobre una tabla de madera, que además me permitió cortar las porciones que he querido. Os invito a que procedáis de la misma manera.

¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario