viernes, 31 de mayo de 2013

ARROZ CON GARBANZOS Y POLLO

Fotos: Fran Chef

A veces creemos que hay ingredientes que no pueden conjugar bien o que nos resulta extraño verlos en una misma receta. Esto ocurre con la receta que hoy os traigo, en la que se combinan el arroz y los garbanzos. En esta receta, tiene un papel importante el pollo, que se presenta como punto de enlace ideal entre el cereal y la legumbre.

INGREDIENTES / MATERIA PRIMA

Arroz alargado  / Garbanzos cocidos  /  Cebolla / Ajo / Zanahoria   / Calabacín   / Pimiento rojo  /  Pimiento verde /   Caldo de pollo o agua caliente  /  Pechuga de pollo  /  Vino blanco    /  Tomate   /   Azafrán  /  Sal   /   Salsa de tomate frito

ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA

En una olla honda ponemos a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra, al que añadimos la cebolla, la zanahoria y el ajo muy picaditos. Salamos. Dejamos que poche un poco y añadimos los pimientos, también picados. Para evitar que se nos pegue, removemos y añadimos un pequeño chorro de vino. Dejamos que se evapore y añadimos el tomate pelado, sin semillas, y el calabacín cortados en dados. Si vemos que se nos pega añadimos un poco de agua.

Mientras se nos va haciendo este sofrito, limpiamos bien la pechuga de pollo y la cortamos en dados. La salamos ligeramente y la incorporamos a la olla. Cuando se haya cocinado un poco, añadimos las hebras de azafrán. Dejamos cocinar un par de minutos y añadimos el caldo de pollo hasta más de la mitad de la capacidad. Cuando hierva, incluimos en la cocción el arroz, que no tardará mucho en hacerse. Justo antes de que se cocine, añadimos un poco de salsa de tomate frito y los garbanzos cocidos. Corregimos de sal. Al finalizar la cocción nos deberá quedar un arroz algo caldoso. Si lo dejáis reposar, no. A vuestro gusto.

PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO

Este arroz pide como recipiente para ser degustado un cuenco o un plato un poco hondo. Tendrá un color semejante al de los garbanzos, con los que hará muy buena migas.

¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario