miércoles, 18 de febrero de 2015

ARROZ MAR Y GRANJA

Fotos: Fran Chef
El arroz admite muchos ingredientes, pero hay que tener cuidado a la hora de combinarlos y también de medir su posible exceso. Hoy, lejos de lo que significa una paella, os traigo un arroz sabroso en el que combino dos mariscos básicos con dos carnes de corral o granja.

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Arroz bomba   /   Pechuga de pollo   /   Bacon o panceta   /   Langostinos   /   Mejillones cocidos   /   Ajo   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Sal   /   Vino blanco   /   Agua   /   Azafrán   /   Colorante alimenticio   /   Zanahoria   /   Pimiento rojo

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA

En una cazuela ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva que no llegue a cubrir nunca todo el fondo. Cuando esté caliente, añadimos un par de dientes de ajo muy picadito, así como unos taquitos de panceta y una zanahoria cortada en dados. Removemos bien y dejamos que la panceta vaya soltando su juguito. Mientras, limpiamos la pechuga de pollo y la cortamos en dados que salpimentaremos sobre la propia tabla donde la hemos cortado. Será lo que añadiremos a continuación a nuestra cazuela, junto con medio vaso de vino blanco. Dejamos que evapore un poco el vino y echamos una taza de arroz, mezclándola bien con lo que ya tenemos en la cazuela, para luego echar agua caliente hasta cubrirlo. Dejamos que hierva y se vaya haciendo, sin que se nos quede sin agua. Corregimos de sal. En cuanto se vaya perdiendo un poco de agua, añadimos el azafrán y el colorante, además de las colas peladas de los langostinos. Antes de que el arroz esté cocinado totalmente, incorporamos los mejillones y tapamos, retirando ya del fuego.
 
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
Servimos una ración que combine todos los ingredientes y la degustaremos calentita. Nos encontraremos distintos sabores que nos recordarán muchas cosas: ¡ya me contaréis!
 
¡Ñam, ñam!



No hay comentarios:

Publicar un comentario