martes, 21 de enero de 2014

TORTILLA DE PATATA LIGERA

Foto: Fran Chef
 
¿Os acordáis de la tortilla de patata de Susana? Pues bien, sin ánimo de querer competir con ella, os traigo hoy una manera diferente de preparar una tortilla de patata, cuya característica primordial es que las patatas no las hemos freído, sino que las hemos cocido. El sabor cambia un poco, pero la esencia de la tortilla de patata prevalece. ¿Vemos cómo hacerla? ¡Adelante!
 
INGREDIENTES   /   MATERIA PRIMA
 
Cinco o seis patatas   /   Cinco huevos caseros   /   Aceite de oliva virgen extra   / Sal   /  Laurel   /  Cebolla (opcional)
 
ELABORACIÓN   /   MANOS A LA OBRA
 
Empezaremos cociendo las patatas. Para ello, las pelamos y lavamos bien, las cortamos en cubitos de no más de 1 ó 1,5 cm. y las echamos a cocer en agua fría con sal y media hoja de laurel (si queremos, añadiremos cebolla picada). Dejamos que se cuezan, evitando que se nos pasen, para lo cual estaremos muy atentos. Una vez cocidas, las escurrimos y las reservamos, retirando el laurel.
 
En un bol, batimos los huevos y añadimos las patatas. Mezclamos bien y corregimos de sal.
 
En una sartén mediana, con la superficie pintada de aceite, será donde hagamos la tortilla. La ponemos a fuego medio-alto y cuando esté caliente incorporamos la mezcla. Bajamos un poco el fuego y esperamos uno o dos minutos. Damos la vuelta hasta cuatro veces y retiramos a una plato o fuente redonda. ¡Cuidado al darle la vuelta! ¡No os queméis!
 
PRESENTACIÓN  /  PARA LA FOTO
 
Esta tortilla  pide una ensalada como acompañamiento. Realmente es más ligera que la de Susana, porque no lleva tanto aceite en su elaboración. Espero que la disfrutéis.
 
¡Ñam, ñam!

1 comentario:

  1. Ohhh Fran, eres un amor haciendo mención a mis tortillas!!! Pero foron tempos.... agora non sei que me pasou que perdín a man..... snif snif...

    ResponderEliminar