jueves, 22 de mayo de 2014

ENSALADA DE PERA, QUESO Y CABALLA

Foto: Fran Chef
En muchas ocasiones el nombre de una receta puede resultar muy largo si se quieren meter en el mismo todos los ingredientes que lo componen. Yo, normalmente, cuando me pasa eso, abrevio y me quedo con los ingredientes que mejor puedan dar una idea de qué tipo de receta se va a encontrar quien lea su nombre. Esto es lo que ocurre con la receta que os propongo hoy: una ensalada sencilla y variada en cuanto a ingredientes. Veámosla.

INGREDIENTES    /   MATERIA PRIMA

Lechugas varias    /    Un par de rulos de queso de cabra   /   Cebolla o cebolleta    /    Tomatitos Cherry    /   Pera    /    Filetes de caballa en conserva    /   Almendra laminada    /   Aceite de oliva virgen extra    /    Vinagre de vino blanco   /  Semillas de sésamo
 
ELABORACIÓN    /   MANOS A LA OBRA
 
Lavamos bien las lechugas (canónigos, berros, espinacas, lechuga riza, hoja de roble...o las que más nos gusten) y las escurrimos bien. Si las hojas de lechuga son grandes, las picaremos a nuestro gusto.
 
Prepararemos antes de nada una vinagreta de aceite y vinagre, emulsionándola bien. Si queréis enriquecerla un poco podéis añadirle un poco de miel, mostaza de Dijon o salsa de soja. Yo me he quedado con la mezcla tradicional. Reservamos
 
Lavamos los tomatitos y los partimos por la mitad. Pelamos media cebolla o cebolleta y la cortamos en juliana. Pelamos la pera y la troceamos en dados. Por último, abrimos una lata de filetes de caballa en conserva, los escurrimos bien y ya será el momento de montar el plato.
 
PRESENTACIÓN   /   PARA LA FOTO
 
En un bol, cuenco, plato hondo o fuente situaremos una porción de nuestra mezcla de lechugas. Sobre ellas colocaremos cebollas, varios mitades de tomate, los filetes de caballa un poco deshechos y la pera. Finalizamos con el queso un poco deshecho, láminas de almendra y semillas de sésamo. Rociamos todo con vinagreta y ¡a come!
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario