jueves, 12 de julio de 2012

MINI-PIZZAS CON CALABACÍN

Foto: Fran Chef
¿Os gustan las pizzas, pero no queréis abusar? ¿Os gustan las pizzas pero os llenan mucho por la base de pan que tienen? Nos os preocupéis, llegó la hora del calabacín para resolveros ese problema. ¡Adiós al pan-pizza!... Bueno, la verdad es que estoy siendo un poco injusto con las pizzas de siempre, sin embargo, creo que se puede variar la base de las mismas y eso es lo que he hecho en este plato, introduciendo el calabacín con esa función.

¿Queréis verlo?

INGREDIENTES /  MATERIA PRIMA

Un calabacín de unos 10 cm de diámetro   /   Un tomate    /   Una lata de atún   /  Queso    /   Sal   /   Orégano

ELABORACIÓN   /   MANOS A LA OBRA

Precalentamos el horno entre 180º y 200º.

Lavamos bien el calabacín y extraemos varias láminas (redondas, cuadradas, triangulares… como queráis, pero no muy grandes), con o sin piel, al gusto. El grosor de las láminas que no exceda más de un centímetro (lo ideal es que 6 ó 7 mm).

Foto: Fran Chef
Las salamos y las colocamos sobre una bandeja de horno o, si no queréis mancharla, sobre una lámina de silicona o papel vegetal. Sobre ellas iremos colocando rodajas de tomate, que yo he optado por pelar. Sobre ella colocaremos el atún y el queso para, por último, condimentarlo con orégano.

Podrían añadirse otros ingredientes para enriquecer las mini-pizzas, como aceitunas o gambas, pero, si no, están muy ricas igualmente.

Introducimos las mini-pizzas en el horno y cuando veamos que ya se está derritiendo el queso, apagamos y retiramos. Como referencia os digo que tienen que quedar con un aspecto similar al de la foto, pues del sabor no os puedo decir más, que están muy ricas.

PRESENTACIÓN   /   PARA LA FOTO

Con una espátula o paletilla vamos sirviéndonos las mini-pizzas de una en una. Yo les he añadido un poquito de sal maldon para quien le resulte soso o dulce.

Podemos acompañarlas con un vinito tinto o simplemente una cervecita bien fresca.

¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario