jueves, 20 de noviembre de 2014

HIGADITOS DE POLLO ENCEBOLLADOS

Foto: Fran Chef
Cuando era pequeño no era muy buen comedor. Era flacucho y no me gustaba casi nada, exceptuando las lentejas. Mi madre, que siempre fue muy sabia en esto de la cocina, me daba de comer sopa de pollo y en algunas ocasiones incluía alguna de sus vísceras como el corazón o los hígados. Estos últimos los probé y me supieron muy ricos, además de ayudarme nutricionalmente. Evocando aquella época, os traigo hoy aquí esta receta de higaditos de pollo encebollados.
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Higaditos de pollo   /   Cebolla   /   Ajo   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Tomillo   /   Orégano   /   Nuez moscada   / Canela en polvo   /   Brandy o vino seco de Jerez   /   Caldo de pollo o agua caliente  /   Sal   /   Puré de patata

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA

Limpiamos bien los higaditos de manera que no tengan restos de otras vísceras. Los secamos bien con papel de cocina. Reservamos.
 
Picamos una cebolla en dados no muy pequeños. Picamos también un diente de ajo. En una tartera de acero inoxidable echamos cubrimos el fondo con aceite y la ponemos a fuego medio-alto. Cuando se haya calentado un poco añadimos la cebolla y el ajo, pochamos uno par de minutos y luego incorporamos los higadillos (yo he hecho entre 6 y 8). Removemos un poco, añadimos media cucharilla de café de las distintas especias -tomillo, orégano, nuez moscada y canela en polvo-, el brandy y finalmente el caldo, que cubrirá los higaditos. Dejamos cocinar hasta que tengan una textura blanda. Apagamos y dejamos reposar unos minutos.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
Servimos los higaditos con su salsa y acompañamos con puré de patata. No debemos abusar porque son un plato contundente. Si nos sobran, no importa, haremos un paté.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario