La dieta atlántica se cuela poco a poco en mi cocina por medio de las conservas "A Rosaleira". Es una propuesta sencilla para una cena rica, nutritiva y exquisita, la que os traigo: un revuelto de grelos con jamón. Éste aporta al plato un toque distintivo de otros revueltos con verduras.
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Grelos cocidos "A Rosaleira" / Huevos / Ajo / Jamón ibérico / Aceite de oliva virgen extra / Tomate / Sal
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Ponemos a fuego medio una sartén con un chorro de aceite. Cuando esté caliente añadimos un par de dientes de ajo laminados y el jamón picado fino. Dejamos que el ajo coja color y el jamón suelte su sustancia e, inmediatamente, añadimos los grelos bien escurridos y picados. Mezclamos bien. Si creemos que está soso, añadimos un poco de sal.
Seguidamente, incorporamos dos huevos y comenzamos a remover y mezclarlos con la verdura y el jamón hasta que cuaje totalmente (en función del gusto de cada uno, claro).
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En un plato llano situamos un aro de emplatar y los rellenamos con el revuelto. Antes de retirar el aro, acompañamos con unas rodajas de tomate. Quitamos el aro y rociamos con un poco de aceite. ¡Perfecto! ¡A cenaaaarr!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario