Fotos: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Arroz bomba / Pechuga de pollo / Bacon o panceta / Langostinos / Mejillones cocidos / Ajo / Aceite de oliva virgen extra / Sal / Vino blanco / Agua / Azafrán / Colorante alimenticio / Zanahoria / Pimiento rojo
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
En una cazuela ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva que no llegue a cubrir nunca todo el fondo. Cuando esté caliente, añadimos un par de dientes de ajo muy picadito, así como unos taquitos de panceta y una zanahoria cortada en dados. Removemos bien y dejamos que la panceta vaya soltando su juguito. Mientras, limpiamos la pechuga de pollo y la cortamos en dados que salpimentaremos sobre la propia tabla donde la hemos cortado. Será lo que añadiremos a continuación a nuestra cazuela, junto con medio vaso de vino blanco. Dejamos que evapore un poco el vino y echamos una taza de arroz, mezclándola bien con lo que ya tenemos en la cazuela, para luego echar agua caliente hasta cubrirlo. Dejamos que hierva y se vaya haciendo, sin que se nos quede sin agua. Corregimos de sal. En cuanto se vaya perdiendo un poco de agua, añadimos el azafrán y el colorante, además de las colas peladas de los langostinos. Antes de que el arroz esté cocinado totalmente, incorporamos los mejillones y tapamos, retirando ya del fuego.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Servimos una ración que combine todos los ingredientes y la degustaremos calentita. Nos encontraremos distintos sabores que nos recordarán muchas cosas: ¡ya me contaréis!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario