Fotos: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Harina de repostería / Levadura o impulsor de panadería o Royal / Azúcar glass / Huevos / Aceite de girasol / Yogur natural / Melocotón en almíbar / Mantequilla
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
En un cuenco amplio vamos a tamizar con la ayuda de un colador 4 vasos de harina junto con un sobre de levadura. Añadimos 3 vasos de azúcar glass (si no tenemos, lo hacemos triturandol un poco del normal con la batidora de mano), 4 huevos, 1 vaso de aceite de girasol y 2 yogures naturales. Mezclamos todo, primero con una varilla de mano, luego con la batidora de barillas. Cuando mejor y más tiempo batamos, mejor.
Precalentamos el horno a 180º y mientras vamos abriendo la lata de melocotones en almíbar, de los cuales extraemos dos mitades y los picamos en daditos. También aprovecharemos para enmantequillar el molde desmontable donde verteremoso nuestra mezcla.
Vertemos la mezcla en el molde y añadimos los trocitos de melocotón. Introducimos en el horno y tardará en hacerse alrededor de 30 o 40 minutos. Para saber si está listo el bizcocho, introducimos un palillo que deberá salir completamente limpio. En ese momento, sacamos del horno y pincelamos la superficie con bastante almíbar de los melocotones y espolvoreamos con azúcar glass. Adornamos con gajos de melocotón. Dejamos enfriar a temperatura ambiente e introducimos en la nevera.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Esta tarta o bizcocho será vuestra perdición, pues os recordará la textura de los de vuestras madres y también algunos de repostería industrial (sin serlo, claro). La fruta y que esté frío, le dará su toque identificativo. ¡Comedlo como más y mejor os guste!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario