viernes, 13 de febrero de 2015

TARTAR DE SALMÓN CON GUACAMOLE Y MAÍZ CRUJIENTE

Foto: Fran Chef
Hoy vamos a aprovechar que ya sabemos como hacer guacamole para, con un complemento exquisito, dar lugar a un plato espectacular y grandioso para nuestro paladar, no sólo por su sabor sino por su textura. Este plato es producto del curso de cocina que realicé con Jaume en su ya extinto restaurante Velis nolis. ¡Os va a encantar!¡Ya veréis, ya!
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Salmón limpio de piel y espinas   /   Pepinillos en vinagre   /   Cebolla   /   Mostaza   /   Salsa Tabasco   /   Salsa Perrins   /   Sal   /   Pimienta negra recien molida   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Zumo de lima   /   Maíz frito crujiente (kikos)   /   Guacamole
 
ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA
 
Vamos a elaborar nuestro tartar de salmón. Cogemos el salmón y lo picamos en daditos, los ponemos en un bol y le añadimos dos o tres pepinillos y la cebolla, todo muy bien picadito. Mezclamos y luego añadimos un poco de mostaza (una cucharilla de café), unas gotas de salsa Tabasco y de salsa Perrins, un poco de sal y pimienta, para terminar con un chorrito leve de aceite. No nos debe quedar licuado -debe quedar con una textura tipo ensaladilla rusa-, así que medid bien las cantidades en función de los comensales. Mezclamos, tapamos con papel film y reservamos en la nevera durante unos minutos.
 
Luego, machacamos un buen puñado de maíces crujientes de manera que no quede granulado, no fino.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
Es el gran momento del montaje del plato. Situamos en los platos en que vayamos a servir un aro metálico (redondo o cuadrado) y rellenamos la mitad con guacamole y mitad el tartar de salmón. Terminamos con una capita superior de maíz crujiente machado. Retiramos el aro y ¡tachaaaaaán!
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario