jueves, 26 de febrero de 2015

HABITAS BLANCAS CON SALMÓN

Foto: Fran Chef
Tenía en casa un buen puñado de habitas blancas que me susurraban que las preparase, pero no sabía cómo de manera que fuese un plato distinto. Me acordé de que también contaba con unos filetes de salmón y surgió esta combinación. Tenía dudas del resultado, pero os puedo decir que ha tenido mucho éxito. ¿Por qué?... ¡A comprobarlo!
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Habitas (o alubias) blancas ya cocidas   /   Cebolla   /   Ajo   /   Zanahoria    /   Pimiento rojo    /   Tomate   /   Espinacas frescas   /   Salmón   /   Sal   /   Pimienta tricolor molida   /   Albahaca   /   Vino blanco   /   Agua
 
ELABORACIÓN      /       MANOS A LA OBRA
 
En una cazuela o sartén honda ponemos a pochar en aceite un poco de cebolla y ajo picaditos, a los que añadimos también una zanahoria picada en dados pequeños. Dejamos que se cocinen a fuego medio sin que se peguen (ello lo consigueremos añadiendo chorritos de vino y agua). Incorporamos un poco de pimiento rojo picado y luego un tomate pequeño. Salamos y dejamos que se vaya cocinando todo, mientras vamos preparando el salmón.
 
El salmón, sin piel ni espinas, lo cortamos en dados del tamaño que más nos guste y teniendo en cuenta que lo vamos a combinar con habitas. Lo aliñamos con sal, pimienta tricolor y albahaca picadita o en especia.
 
Volviendo a nuestra cazuela, es el momento de incorporar el salmón, que mezclaremos con los demás ingredientes, y dos minutos después, un puñado de espinacas frescas. Cuando veamos que las espinacas se han reducido su tamaño, debemos procurar que nuestra mezcla se mantenga algo caldosa para que se empapen de ella las habitas, que, ya cocidas, incorporaremos como última fase de nuestra receta.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
Como sucede con este tipo de platos de cuchara, lo ideal es servirlo en platos hondos o cuencos, en caso de ración, o en una fuente para que todos se sirvan su ración.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario