Foto: Fran Chef |
Es invierno y época de matanza del cerdo. De él se aprovecha todo, todo, todo..., y uno de los productos estrella derivados son los chorizos. En una fase intermedia entre la carne de cerdo fresca y los chorizos, nos encontramos con la carne picada, sazonada y coloreada con pimentón dulce y picante: la zorza. En invierno también es tiempo de verdura, especialmente, los grelos. Como todavía no han salido a estas alturas, dispongo de unos ya cocidos y envasados gracias a la marca comercial "A Rosaleira". Con zorza y grelos, sólo nos queda hacer una combinación tan atlántica como rica.
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Zorza / Grelos cocidos "A Rosaleira" / Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
En una sartén con dos cucharadas de aceite, cocinamos las zorza a fuego medio, dejando que se vayan soltando y secando. Esto llevará entre 10 y 15 minutos (ojo que no se os queme). Cuando veamos que ya está, es el momento de abrir la conserva de grelos y escurrilos bien para añadirlos a la zorza. Salteamos bien unos minutos y ¡listo!
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En un plato amplio servimos nuestra mezcla. Podemos picar directamente o servir una ración. Comprobaréis qué bien conjugan el verde y el rojo de nuestros ingredientes, evitando que nos repita la zorza y que los grelos resulten insípidos. ¡Un combinación tradicional muy rica! ¡Viva la dieta atlántica!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario