miércoles, 21 de enero de 2015

CANAPÉ SENCILLO DE ANCHOA Y HUEVO

Foto: Fran Chef
¿Queréis seducir a vuestros invitados con unos canapés antes de la cena, mientras os tomáis un vino? Os propongo uno muy sencillo y vistoso que no tardaréis en preparar y que podréis combinar con otros cuya elaboración hayáis consultado en este u otro blog culinario.
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Rebanadas de pan tostado con aceite, ajo y perejil   /   Huevo cocido   /   Anchoas en conserva   /   Aceitunas negras sin hueso
 
ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA
 
Como base de nuestros canapés hemos optado por unas tostadas de pan que podéis encontrar en algunos supermercados ya aderezadas como es el caso de las que llevan aceite, ajo y perejil ya incorporadas.
 
Cortamos, a continuación, el huevo cocido en rodajas y extraemos las anchoas y las aceitunas de sus recipientes, escurriéndolas bien. En el caso de las anchoas, iremos enrollándolas una a una.
 
Procedemos a montar los canapés. Sobre cada tosta colocamos una rodaja de huevo, una anchoa y, sobre ésta, una aceituna negra.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
En pequeñas fuentes, colocamos varios de nuestros canapés de manera que luzcan sobre la vajilla, para lo que será necesario no excederse en el número. ¡Disfrutad de su vistosidad y su sabor!
 
¡Ñam, ñam!




No hay comentarios:

Publicar un comentario