Hay recetas que me gusta preparar tanto por su sabor como por su estética. Ésta es una de ellas, ya que al rojo de la manzana y el blanco de la crema de queso, se une su sabor combinado con el salmón ahumado. Pero hay algún pequeño retoque en estos ingredientes que se hacen notar en el paladar. ¿Queréis saber cuál?
Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Manzana Royal Gala / Salmón ahumado / Crema de queso tipo Philadelphia / Sal / Pimienta / Vino albariño / Mostaza de Dijon / Orégano (opcional)
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Lavamos la/s manzana/s y las secamos bien. Les quitamos el rabito y las descorazonamos. Luego, las cortamos en rodajas horizontalmente de un grosor ni muy fino y muy grueso. Reservamos.
Preparamos la crema. En un bol echamos media tarrina de queso fresco y comenzamos a batirla. Añadimos una cucharada de postre de mostaza y mezclamos, para finalizar añadiendo dos cucharadas de vino albariño y un poco de sal y pimienta al gusto. Si queréis podéis añadir alguna hierba aromática (yo he optado por un poco de orégano, pero también podríamos añadir eneldo o, simplemente, perejil). Mezclamos bien y reservamos.
El salmón ahumado lo emplearemos en lonchas.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Llegó el momento de montar el plato. Para ello, iremos colocando las láminas de manzana en el orden inverso a la vista tradicional de la misma, por lo que, descartaremos la primera de ellas porque daría inestabilidad a nuestra milhoja.
Colocamos alternativamente, una lámina de manzana, una loncha de salmón ahumado y un poco de queso crema, hasta llegar al último trozo de manzana, que coronaremos con un poco de queso crema.
La presentación es tan sencilla como hacerla en un plato llano blanco para que destaquen las distintas capas. ¡Una combinación exquisita!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario