Las recetas que se pueden hacer con salmón no dejan de sorprenderme y por eso hoy os traigo una muy sencilla y a la vez vistosamente sabrosa, donde entran en juego los pistachos, tan característicos por su color y también por su sabor. Ya veréis como el salmón y los pistachos hacen buenas migas. Y como acompañamiento, un salteado de judías. ¡Vamos al tema!
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Lomo de salmón / Pistachos / Ajo / Perejil / Aceite de oliva virgen extra / Judías verdes redondas / Puerro / Sal / Pimienta / Agua
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Limpiamos bien el salmón de piel y espinas. Lo colocamos ya, sobre papel de horno, en la bandeja en la que lo vayamos a cocinar, con la parte por donde tenía la piel hacia abajo. Reservamos y encendemos el horno a 160 o 170º.
Ahora preparamos el majado: en el vaso de la batidora o picadora incorporamos un buen puñado de pistachos -que tendremos ya pelados-, perejil bien picado y un chorro de aceite. Trituramos todo y lo sacamos para un cuenco. Con este majado cubriremos la parte superior de nuestro lomo de salmón, que introduciremos en el horno durante 8 o 10 minutos.
Las judías, las lavamos, les cortamos las puntas y las cocemos en agua con sal durante 10 minutos, tras los que las escurriremos y las enfriamos con agua fría para que mantengan su color.
Ahora picamos un par de dientes de ajo y también el puerro en rodajas finas. En una sartén con unas gotas de aceite, salteamos el ajo y el puerro, que salpimentaremos, a los que, cuando se hayan cocinado un poco, añadiremos las judías cocidas.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En una fuente o plato alargado plano, situaremos el lomo de salmón con su costra de pistachos y lo rodearemos con el salteado de judías. Un plato verde y rosáceo muy rico. ¡No os lo perdáis!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario