miércoles, 11 de marzo de 2015

HAMBURGUESAS DE RAPE

¿Hamburguesas de pescado? ¡Por supuesto! ¡No tenéis porque asociar el concepto de bocata o hamburguesa a carnes exclusivamente! El rape es un pescado cuya carne tiene una textura ideal para obtener unas deliciosas hamburguesas que podéis acompañar como queráis, pero también las podéis saborear solas.
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Rape (colas o lomo)   /   Sal   /   Ajo   /   Pan de molde sin corteza   /   Leche   /   Huevo   /   Harina   /   Pan rallado   /   Perejil   /   Pimienta negra molida   /   Aceite de oliva virgen extra
 
ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA
 
Comenzamos limpiando bien el rape y picando su carne con el cuchillo lo más menuda que podamos (aunque sin obsesionarse). Ponemos el picado de rape en un cuenco y salpimentamos. Mientras, empapamos un par de rebanadas de pan de molde con leche.
 
Picamos un par de dientes de ajo y también un poco perejil y los añadimos al rape. Mezclamos. Escurrimos el pan que teníamos en la leche y lo añadimos. Mezclamos. Es el turno de un par de cucharadas de harina y un buen puñado de pan rallado. Mezclamos y terminamos añadiendo un o dos huevos según veamos que nos vaya pidiendo la mezcla. Reservamos, como mínimo, una media hora en la nevera tapadoa con papel film.
 
Transcurrido ese tiempo, extraemos un poco de la mezcla y con las manos o con ayuda de un aro de emplatar formamos nuestras hamburguesas. A continuación, las freímos en una sartén, vuelta y vuelta, sin que se nos quemen, retirándolas a un plato con papel absorbente.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
Aunque lo ideal es degustar estas hamburguesas metidas en su pan correspondiente, con su lechuga o su cebolla caramelizada o su queso o su pimiento asado o..., yo he optado por la presentación sencilla y limpia en una fuente, para que las comáis incluso con la mano como si se tratase de croquetas o cualquier otro pincho.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario