A menudo suelo consultar algún libro de cocina que tengo por casa y adapto mi despensa a alguna de sus recetas. Es lo que me ha pasado con unas rodajas de merluza fresca que tenía en la nevera: me han dado pie a una apetecible combinación con fideos. Una cazuela de pescado muy colorida y sabrosa que os recomiendo para que deleitéis a vuestros comensales.
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Merluza en rodajas / Fideos (nº 2) / Guisantes / Cebolla / Tomate / Pimiento verde / Azafrán / Aceite de oliva virgen extra / Agua o caldo de pescado / Vino blanco / Perejil / Sal / Pimentón dulce
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
En una cazuela de barro o sartén antiadherente ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite. Sobre él, añadimos la media cebolla picada y un pimiento verde troceado. Rehogamos y añadimos unas hebras de azafrán y una cucharilla de café de pimientón dulce. Mezclamos e inmediatamente añadimos un chorro de vino blanco y otro de agua o caldo. Dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos vigilando que no se queme y corrigiendo el punto de sal. Luego añadimos la cantidad de guisantes que creamos y los fideos, no olvidando que falta aún dos ingredientes por incluir y teniendo en cuenta que los fideos doblan de tamaño. Dejamos cocinar los fideos, añadiendo más caldo a menudo que nos lo vayan pidiendo, durante un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo, incorporamos las rodajas de merluza y un par de tomates cortados en cuartos. Cocinamos 10 minutos más y ¡listo!
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Servimos nuestra ración, compuesta por fideos, merluza y algún cuarto de tomate, espolvoreándola con perejil picado. El rojo del tomate, el amarillo de los fideos, el verde de los guisantes, pimiento y perejil..., una sabrosa mezcla de color y sabor.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario