jueves, 24 de abril de 2014

COLITAS DE RAPE CON COLIFLOR

Foto: Fran Chef
La coliflor en pequeñas cantidades resulta un buen acompamiento, especialmente para pescados. Normalmente la coliflor está asociada a las cenas de Nochebuena, donde es habitual comerla cocida junto con un buen bacalao con patatas. Bien, nuestra receta de hoy no tendrá bacalao sino colitas de rape, que también se prestan a ser acompañadas de estos ramilletes blancos y jugosos.
 
INGREDIENTES    /    MATERIA PRIMA
 
Colitas de rape   /   Coliflor   /   Zanahoria   /   Cebolla    /   Ajo     /   Pimiento rojo   /   Tomate    /    Aceite de oliva virgen extra     /     Vino blanco    /    Agua    /   Sal    /    Gambas peladas
 
ELABORACIÓN    /    MANOS A LA OBRA
 
En una olla con agua, sal y un chorrito de aceite ponemos a cocinar, una vez que rompa a hervir, la coliflor bien lavada y en ramilletes. Dejamos que cueza durante 10 o 15 minutos. Cuando veamos que están los tallos algo blanditos, retiramos del fuego, escurrimos el agua y reservamos.
 
En otra olla de acero inoxidable ponemos a pochar en aceite la cebolla y un diente de ajo cortados en taquitos, y la zanahoria cortada en bastoncitos. Salamos y bajamos un poco el fuego para que se vayan haciendo poco a poco. Removemos para que no se nos pegue. A continuación, añadimos el pimiento rojo cortado en taquitos un poco más grandes que los de la cebolla. Removemos, añadimos un poco de vino blanco y dejamos que siga cociendo. Por último añadimos el tomate pelado y triturado. Dejamos que cueza y sin que se nos pegue.
 
Es el momento de añadir las colitas de rape previamente lavadas y con un poquito de sal. Mezclamos un poco y dejamos cocer. Pasados un par de minutos, añadimos las gambas y, tras otro par de minutos, un poco de agua (lo justo para que no se nos pegue).
 
Cuando veamos que el pescado está cocido (tened en cuenta que no necesita mucho tiempo), es la hora de apagar el fuego e incorporar la coliflor para que se impregne de la salsa del pescado.
 
PRESENTACIÓN    /    PARA LA FOTO
 
En un plato hondo, colocamos un par de colitas de rape con su salsa y encima un par de ramilletes de coliflor. Es recomendable degustarlo calentito, pues si se enfría, pierde esencia y sabor.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario