Fotos: Fran Chef |
En los sandwich, lo importante es lo que metamos entre las rebanadas de pan, pero también qué tipo de pan empleemos. Pues bien, yo soy un fan del pan de cereales varios y por ello hoy os traigo una receta de sandwich que combina ingredientes sabrosos y ligeros con un pan de cereales muy completo.
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Rebanadas de pan Oroweat / Aguacate / Zumo de lima o limón / Atún / Pimiento morrón asado en tiras o pimiento de piquillo / Lechuga / Mayonesa ligera
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Preparamos las rebanadas de pan para recibir las diferentes capas de ingredientes.
El primer ingrediente será el aguacate, del que, partido a la mitad, extraeremos la pulpa lo más entera posible y sin la pepita. Medio aguacate nos llega para un sandwich. Para ello, lo cortamos laminado como si fuesen gajos y los rociamos con el zumo de la lima o limón para que no se nos oxide. Colocamos encima del pan.
A continuación es la hora del atún. Una buena ventresca sería lo ideal. Lo colocamos también.
Sobre él ponemos el pimiento en tiras (del que dispongáis) y finalizamos con la lechuga picada en juliana y un poco de mayonesa por encima.
Cerramos el sandwich con una rebana de pan por encima.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Sobre una bandeja, plato o fuente colocamos el sandwich cortado por la mitad para que se vean las distintas capas de ingredientes. ¡Delicioso, sano y nutritivo!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario