martes, 15 de abril de 2014

ARROZ CON LECHE

Foto: Fran Chef

Uno de los postres más tradicionales, sencillos, ricos y apetecibles ha sido siempre el arroz con leche. Los mejores arroces con leche que he probado han sido el de mi tía Ana y, por supuesto, el de mi madre. Con ello no quiero desmerecer muchos otros que he probado, ni siquiera el mío propio, que os presento hoy aquí, hecho con leche desnatada y siguiendo unos pasos muy concretos.

INGREDIENTES     /    MATERIA PRIMA

Arroz bomba    /    Agua    /    Piel de limón    /    Leche desnatada    /    Azúcar    /    Canela


ELABORACIÓN     /     MANOS A LA OBRA

En una olla ponemos más de la mitad de agua a hervir. En cuanto hierva el agua incorporamos la cantidad de arroz que queramos sin que sea más de un tercio del agua (una parte arroz por tres o más de agua). En cuanto comience a hervir de nuevo, bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se haga el arroz.
 
Cuando veamos que el arroz está hecho o casi, será el momento de escurrirle el agua e incorporar la piez de medio limón (sin la parte blanca) y la leche (la cantidad que veamos que vaya absorbiendo el arroz. Removemos bien sin para que no se nos pegue y bajamo un poco más la intensidad del fogón. Cuando veamos que el arroz se haya espesado, será el momento de añadir el azúcar a nuestro gusto. Mezclamos bien, apagamos y dejamos reposar.

PRESENTACIÓN    /     PARA LA FOTO

Podemos servir el arroz templado o frío. Si lo hacemos templado, estará más cremoso. Si lo hacemos frío, el arroz se habrá inflado un poco más y tendremos menos cremosidad. A vuestro gusto. De cualquier forma, servimos en un cuenco o plato hondo y adornamos con la piel del limón y espolvoreamos un poco de canela.

¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario