Es primavera. Es época de ensaladas. A mí me gustan mucho en cualquier época del año. ¿A vosotros? Pues si os gustan como a mí, aquí os traigo una muy sencilla y rica. La verduras o lechugas que utilicéis le darán su toque de sabor. En este caso yo he optado por una combinación de espinacas y de rúcula. ¡Veamos el resultado!
Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Hojas de espinaca / Rúcula / Pechuga de pollo asada o a la plancha / Fresas / Rulo de queso de cabra / Maíz tostado / Aceite de oliva virgen extra / Vinagre / Miel
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
La dificultad en la elaboración de este plato es nula. Solo tenemos que tener limpias las espinacas, la rúcula y las fresas. En el caso de las verduras, nos vienen ya envasadas en bolsas. En el caso de las fresas, solo hay que lavarlas, quitarles las hojas y cortarlas en rodajas.
En queso ya nos viene en medallones. El máis tostado en bolsa. La pechuga de pollo, si no la tenemos preparada previamente (de algún resto de asado), sólo tenemos filetearla, salar y pasar por la plancha con unas gotas de limón. Una vez listas, las dejamos enfriar y las cortamos en tiras.
Por último, sólo nos quedan preparar una vinagreta sencilla con aceite, la mitad de vinagre y una cucharada de miel. La mezclamos y reservamos.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En un plato blano situamos como base una mezcla de espinacas y rúcula. Sobre ella colocamos nuestros ingredientes: la fresa, el pollo, el queso y el maíz tostado. Todo ello lo aliñamos con la vinagreta y ¡listo!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario