jueves, 6 de noviembre de 2014

HUEVOS RELLENOS CON PURÉ DE ATÚN

Foto: Fran Chef
Aparte de las ensaladas, existen otros platos fríos que yo disfruto todo el año. Entre ellos se encuentra este pincho de huevos rellenos de atún. Seguramente se os ocurren otras mil cosas con las que rellenar unos huevos; a mí también, pero la primera receta de huevos rellenos que publicaré en mi blog será ésta. ¡Ya vendrán otras, no lo dudéis!
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Huevos   /   Patata   /   Atún en conserva   /   Pimiento de piquillo en conserva   /   Anchoas en conserva   /   Aceitunas verdes sin pepita   /   Cebolla tierna o cebolleta   /   Mayonesa   /   Sal   /   Vinagre
 
ELABORACIÓN      /       MANOS A LA OBRA
 
La cantidad de los ingredientes irá en función del número de huevos a rellenas. Tened en cuenta que cada huevo son dos mitades a rellenar. Así que, dejo las cantidades en vuestras manos y vuestras estimaciones. Yo he empleado tres huevos.
 
Comenzaremos poniendo a cocer en un cazo una patata pequeña en agua con un poco de sal. Podremos cocerla con piel o sin ella. En otro cazo con agua y un chorro de vinagre -para que no se rompa la cáscara- ponemos a cocer tres huevos. Desde que rompan a hervir, esperaremos 8 o 10 minutos; luego los sacamos y los sumergimos en agua muy fría. Los pelamos, los abrimos por la mitad y les retiramos la yema, para emplearla posteriormente.
 
Mientras, picamos bien picaditos los siguientes ingredientes: un pimiento de piquillo limpio de semillas, ocho aceitunas, cuatro anchoas, una lata pequeña de atún, un cuarto de cebolla. Mezclamos todo en un cuenco y le añadimos las yemas de los huevos. Lo incorporamos todo en el vaso de la batidora y hacemos un puré. A ese puré le añadimos un par de cucharadas soperas de mayonesa y mezclamos de nuevo.
 
Con el puré resultante rellenamos una manga pastelera o utensilio semejante y comenzamos a rellenas las medias claras. Adornamos cada huevo con media aceituna y ¡listo!
 
PRESENTACIÓN      /     PARA LA FOTO
 
Como los huevos destacan por su blancura, he optado por presentarlos sobre una superficie oscura para que resalte tanto el continente como el contenido, o sea, el relleno. Pero, la verdad es que no he mirado mucho para ellos, he optado por echarles la mano y degustarlos como se merecen.
 
¡Ñam, ñam!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario