martes, 23 de septiembre de 2014

BOCADOS DE AGUACATE Y ANCHOA

Foto: Fran Chef
Os traigo hoy una receta fácil para los queráis cenar algo ligero. Su ingrediente principal es el aguacate, al que me estoy aficionando, por sus sanas cualidades nutricionales (antioxidante, ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas, proteínas) y por su color verde tan intenso. Como sabéis el aguacate es algo insípido de por sí, pero para contrarrestar este aspecto lo acompañaremos de unas anchoas y un aliño básicamente sencillo. Un dato: ¿sabíais que la palabra 'aguacate' viene de 'náhuatl' que significa 'testículo' y también es una palabra vinculada a la palabra 'abogado'?
 
INGREDIENTES      /     MATERIA PRIMA
 
Aguacate   /   Zumo de limón o lima   /   Anchoas en conserva   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Vinagre de Módena   /   Tomate   /   Cebolla
 
ELABORACIÓN       /       MANOS A LA OBRA
 
El aguacate deberá estar es óptimas condiciones, ni duro y pasado. Lo que haremos en primer lugar será cortarlo por la mitad y extraer su esférica semilla. De las mitades extraeremos la carne entera con la ayuda de una cuchara. Ambas mitades las cortamos en gajos planos y los colocamos sobre el plato donde vayamos a servir. Podemos formar alguna figura decorativa. Si no lo hacemos con antelación, regamos los gajos con un poco de zumo de lima o de limón para que no se nos oxiden.
 
Es el momento de preparar el aliño a base de aceite y vinagre de Módena bien emulsinados.
 
Por último, colocamos uno o dos filetes de anchoa sobre cada gajo de aguacate y rociamos con el aliño.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
He optado por una fuente plana donde he colocado el aguacate con las anchoas ya aliñados. Este plato lo he acompañado con un cuenco de picadillo de tomate (sin piel ni semillas) y cebolleta, aliñado a mi gusto.
 
¡Ñam, ñam!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario