¿Recordáis la receta del arroz con leche? Pues bien, hoy os traigo una variante en cuanto a su presentación, para lo que sólo tendremos que elaborar un caramelo líquido y disponer de recipientes individuales. Es una versión del arroz con leche que para el verano os va a resultar muy apetecible. Aquí os la presento.
Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Arroz con leche / Azúcar / Agua / Gotas de zumo de limón
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Para la elaboración del arroz con leche os remito al que ya hemos hecho en una receta anterior.
Sólo queda la confección del caramelo. Para ello, en un cazo con medio vaso de agua, echamos un vaso de azúcar. y unas gotas de zumo de limón. Ponemos a fuego medio-bajo y dejamos que el azúcar se vaya convirtiendo en caramelo. Meneamos el cazo de vez en cuando para que todo el azúcar licúe. Cuando esté listo, es el momento de preparar la presentación.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En unos cuencos o vasitos de cristal algo humecidos, echamos el caramelo caliente, de manera que cubra el fondo de los mismos. Sobre ellos, echamos el arroz con leche. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los metemos en la nevera hasta el día siguiente. ¡Una fresca y deliciosa manera de degustar un arroz con leche casero!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario