Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Trucha ahumada en lonchas / Queso fresco de cabra / Crema de queso tipo Philadelphia / Nueces peladas / Avellanas / Aceite de oliva virgen extra / Leche / Aceitunas negras deshuesadas / Perejil
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Comenzaremos, casi en sentido inverso, preparando un aceite de perejil, que confeccionamos picando en un pocillo un poco de perejil que cubriremos con un poco de aceite (hay que tener en cuenta que sólo es para regar los bombones por encima). En dicho aceite vamos a incluir varias aceitunas cortadas en juliana, lo que nos va a dar lugar a pequeños haros negros. Mezclamos bien y reservamos en la nevera.
Vamos a por el relleno. Comenzaremos picando o machacando unas nueces y unas almendras (no mucha cantidad), de modo que quede un granulado de ambas ya mezcladas. En un bol echaremos un poco de queso fresco de cabra y un poco de crema de queso. Pisamos y mezclamos bien. Como se nos va a apelmazar un poco, le añadimos una cucharilla de aceite y otra de leche, variando las cantidades hasta llegar a una crema consistente, pero no dura. A esta mezcla de queso le añadimos los frutos secos, removiendo bien y añadiendo más aceite o leche, según vayamos viendo.
Llegó el momento de la elaboración de los bombones. En una cubitera de silicona vamos forrando sus hendiduras con trozos de loncha de trucha ahumada (también podría haber sido con salmón, pero la trucha es un pelín más salada y va mejor con el queso). Una vez que tendramos forrada la cantidad de hendiduras como bombones queramos, es la hora de incorporar el relleno de quesos y frutos secos. Tapamos con film y llevamos a la nevera durante al menos un par de horas.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En una fuente alargada vamos sacando uno a uno los bombones de la cubitera y poniéndolos en hilera. Sobre cada uno colocamos un aro de aceituna negra y terminamos regando todos los bombones con el aceite de perejil. ¡Chapeau!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario