¡Galletas! Sí, hoy toca hacer una receta de repostería. Es una receta que he elaborado en conjunto con Esther, cocinera experimentada, y Xián, en fase de aprendizaje. Vista en la tele y en revista su receta me atrajo mucho el poder hacerlas en casa y por eso les impliqué en su preparación. El resultado ha sido un éxito. Os las recomiendo: son sanas y sabrosas.
Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Compota de manzana / Copos de avena / Uvas pasas sin pepita / Nueces peladas / Miel / Harina integral / Aceite de oliva / Azúcar glas
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
La receta es para elaborar galletas de un tamaño de entre 5 y 8 centímetros de diámetro aproximadamente. Para ello, comenzamos mezclando en un bol, con movimientos envolventes, la compota (elaborada con dos manzanas, azúcar y un rama de canela), media taza de uvas pasas, un pocillo de aceite de oliva, dos tazas de copos de avena y dos tazas de harina integral. Vemos la densidad de la masa resultante y tendremos que lograr una mezcla no muy seca ni muy húmeda.
Precalentamos el horno a 180º C. Follamos la bandeja con papel vegetal y colocamos cucharadas de la mezcla con forma de galleta. Si queremos hacerlas perfectamente redondas, utilizamos un cilindro metálico o de cualquier otro material (nosotros hemos cortado una botella de agua pequeña). Sobre cada galleta colocamos mitades de nuez. Dejamos hornear entre 15 y 20 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar y, por encima, rociamos el azúcar glas.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Colocamos en una bandeja vistosa las galletas con o sin el azúcar glas. Las podremos poner en una sola capa o apiladas (a mí me gustan más de esta forma). ¡Deliciosas! ¡Exquisitas!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario