Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Rape / Agua / Sal / Huevo cocido / Surimi / Pepinillos en vinagre / Tomate / Cebolla / Aceite de oliva virgen extra / Vinagre de Jerez / Aceitunas negras sin hueso
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Comenzamos poniendo a cocer el rape en una olla con agua y sal. Yo me he decantado por una cola, pero nos vale también de la zona central. Una vez cocido, le escurrimos el agua, lo dejamos enfriar, le quitamos la carne y la picamos en un bol, donde iremos añadiendo los ingredientes de la vinagreta.
Iremos incorporando paulatinamente los siguientes ingredientes: la cebolla muy, muy picadita; el tomate, preferentemente pelado y sin semillas, en daditos; los pepinillos, escurridos del vinagre, también en taquitos; los palitos de surimi en rodajitas; el huevo cocido, bien picado; y, las aceitunas negras en trocitos para finalizar el plato.
Aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jérez y mezclamos con cuidado. Reservamos en la nevera unas cuantas horas.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En un plato o cuenco hondo servimos una ración de este delicioso y fresco salpicón, que nos recordará que el verano no ha finalizado todavía.
¡Ñam, nam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario