jueves, 15 de septiembre de 2016

PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE HORTALIZAS


Esta es una de las recetas más ricas y fáciles de elaborar que os podáis imaginar, además de ser sana y nutritiva. La paciencia y el fuego lento harán de una simple pechuga de pollo un exquisito plato, al que podréis acompañar de cualquier guarnición. Yo me decanto por un arroz en blanco, fiel aliado de cualquier salsa.

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Pechuga de pollo sin piel   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Sal   /   Cebolla   /   Ajo   /   Pimiento rojo   /   Tomate natural   /   Vino blanco   /   Agua   /   Zanahoria   /   Arroz

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA

Limpiamos bien la pechuga de pollo, eliminando cartílagos, además de los restos de grasa y piel. Podemos salarla un poco. Reservamos.

En una olla de acero inoxidable ponemos un chorro de aceite y pochamos un poco de cebolla en juliana y ajo picado. Rehogamos un minuto sin que se doren e introducimos la pechuga entera que iremos sellando bien por todas sus partes. Dejamos que se lleguen a adquirir un tono dorado por algunas de sus partes y, entonces, añadimos un poco de vino blanco. Se producirá un burbujeo por el contraste de temperaturas. En ese mismo momento, añadimos unos trozos de pimiento rojo y un tomate pequeño pelado y troceado. Sumamos una zanahoria pelada y cortada en láminas. Salamos y, si vemos que al deshacerse el tomate necesita un poco de agua, añadimos un poco bien caliente. Tapamos y dejamos que las pechugas se vayan haciendo junto con las verduras a fuego medio bajo. De vez en cuando volteamos al pechuga. La pechuga se irá haciendo poco a poco e intercambiará sus jugos con los de las verduras. Por ello, es recomendable hacerla durante una hora o un poco más.

Cuando veamos que las verduras están bien cocinadas, incluso algo deshechas (nos fijaremos en la zanahoria), será el momento de retirar la pechuga entera y triturar la mezcla de salsa con verduras. Lo hacemos gracias a la batidora de mano: nos quedará una salsa con tonos anaranjados. Incorporamos nuevamente la pechuga y dejamos apenas un par de minutos más al fuego.

PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO

Cortamos la pechuga transversalmente en lonchas gruesas y salseamos. Esta preparación se combina muy bien con un arroz en blanco, cocinado con unas láminas de ajo. Podemos espolvorear con perejil picado.


¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario