Nunca pensé que esta combinación fuese tan cremosamente deliciosa; pero lo es. Y si os gusta el curry, aún más. Os la recomiendo, es sencilla de preparar y su ligereza os hará disfrutar, además del contraste entre el verde y el amarillo. ¡Estupendo! ¡Gracias a las exquisiteces de Sonia!
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Aguacate / Huevo / Zumo de lima (o en su defecto, limón) / Sal / Pimienta negra molida / Pan de cereales en rebanadas / Aceite de oliva virgen extra / Curry
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
En un cuenco pisamos la pulpa del aguacate (que esté en su punto, ni muy verde ni muy pasado) y la rociamos con el zumo de lima para que no se oxide. Salpimentamos y le añadimos unas gotas de aceite. Mezclamos y reservamos.
En una plancha o en el horno, tostamos las rebanadas de pan, sin que se nos oscurezcan demasiado, ya que este tipo de pan ya tiene un color tostado de por sí.
Luego, en una sartén pequeña, echamos un poco de curry y dejamos que con el calor se intensifique su aroma, añadiendo luego una o dos cucharadas de aceite. Mezclamos bien y reservamos.
Por último, en otra sartén (yo tengo una de esas mini) con unas gotas de aceite y a fuego medio, cocinamos (no voy a decir, freímos) el huevo, dejando que la clara se vaya haciendo poco a poco.
Mientras el huevo se va cocinando, ponemos sobre el pan una capa de aguacate. Una vez hecho el huevo, lo colocamos encima y regamos todo con aceite al curry.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Sobre un plato o fuente individual, presentamos esta tosta o tostada que deberemos degustar con el huevo calentito, para que notemos luego el contraste con el aguacate frío. Si rompéis la yema sobre la tostada, la cremosidad se acentuará.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario