Estamos acostumbrados a degustar la combinación tradicional de melón con jamón, pero hoy, inspirándome en una receta similar de L'exquisit, he descubierto que el jamón no es sólo patrimonio del melón, sino también de la sandía. Os sorprenderá la explosión de sabores que caben en unos centímetros cuadrados. ¡Atent@s!
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Sandía sin semillas / Jamón serrano en lonchas / Queso parmesano / Pimienta negra recién molida / Aceite de oliva virgen extra / Miel / Flores de romero
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Comenzamos cortando y formando cubos de 3 cm. con la sandía. Luego, extraemos unas lascas de queso parmesano y las envolvemos con tiras de jamón no más anchas de 3 cm., para que luego no sobresalgan sobre los cubos de sandía.
Una vez hecho el montaje, echamos un poco de pimienta negra recién molida, colocamos unas flores de romero encima del paquetito de jamón y rociamos con unas gotas de miel y aceite.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Servimos en unas fuentes varios cubos de sandía con el jamón y podemos completar la decoración esparciendo más lascas de queso y flores de romero, salpicadas con miel y aceite. ¡Unos bocados realmente llenos de contrastes!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario