![]()  | 
| Foto: Fran Chef | 
Esta receta podríamos llamarla de otras formas como 'Pollo y lacón salteados', 'Pollo salteado con lacón', 'Taquitos de pollo y lacón con verduritas', etc.; pero me he decantado por la más directa y porque no es más que una receta en la que he aprovechado dos ingredientes ya cocinados a los que le hemos sacado partido, gracias a ingredientes muy concretos.
INGREDIENTES      /     MATERIA PRIMA
Pollo cocido (preferentemente pechuga)   /   Lacón cocido   /   Cebolla   /   Ajo   /  Espinacas   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Pimienta negra   /  Sal   /   Vino blanco 
ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA
En una sartén o wok, echamos un chorro mínimo de aceite de oliva. Ponemos a fuego medio y mientras picamos un par de dientes de ajo y media cebolla. La incorporamos y dejamos que se vaya haciendo un minuto, removiendo para evitar que se peguen. Este es el tiempo de picar la pechuga de pollo y el lacón en dados. Incorporamos y meneamos un poco. Para que no se pegue añadimos un chorro de vino blanco y luego las espinacas. Salpimentamos teniendo en cuenta el lacón.
PRESENTACIÓN     /      PARA LA FOTO
En un plato o fuente, servimos y comemos calentito. Acompañamos con una copa de vino tinto. Y sin más. Así de fácil tenéis una cenita rica, rica. Hay a quien se le ha pasado por la mente hacer un bocata o sándwich con este salteado: ¡no es mala idea!
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:
Publicar un comentario