¿Os acordáis del paté de higaditos de pollo que elaboramos el mes pasado? Bien, pues hoy os presento una utilización muy apropiada para estas fechas de picoteo: una tosta, en la que irá acompañada de una deliciosa y rápida confitura de cebolla y manzana. Sobra que os diga que vale cualquier otro paté.
Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Pan tostado multicereales / Paté de higaditos de pollo / Manzana / Cebolla / Aceite de oliva virgen extra / Azúcar / Nueces peladas.
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Para la confección de este plato, sólo tendremos que caramelizar la cebolla y la manzana. Para ello, ponemos a calentar un cazo con una cucharadita de aceite y en él echaremos la cebolla cortada en juliana. Dejamos que, a fuego medio, se vaya poniendo transparente. Removemos para que no se pegue. Cuando comience a tostarse, removemos y añadimos una cucharadita de azúcar. Dejamos que se vayan caramelizando, momento en el que incorporamos la manzana cortada muy fina. Dejamos que todo ellos cueza, sin que se pegue (si se va a pegar, añadimos un chorro de agua o vino blanco). Cuando la manzana haya cocido, ya tendremos nuestro acompañamiento para el paté.
Untamos las tostadas con el paté y sobre él colocamos una porción de la cebolla y la manzana caramelizadas. Rematamos con media nuez pelada.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En una bandeja colocaremos las tostas y que cada uno se sirva la suya. Es un bocado contundente, pero muy sabroso por el contraste de sabores. ¡Estaría bien disponer de un camarero!
¡Ñam, ñam!
Untar es sin "h"
ResponderEliminar