| Foto: Fran Chef | 
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Huevos   /   Ajo   /   Cebolla   /   Pimiento rojo   /   Pimiento verde   /   Calabacín   /   Guisantes   /   Gambas   /   Yemas de espárrago blanco o verde  /   Atún en conserva   /   Sal   /   Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Lavamos y limpiamos bien los ajos, la cebolla, los pimientos rojo y verde, y el calabacín. Picamos todo en dados.
En una sartén con una cucharada de aceite, salteamos primero la cebolla, el ajo y el pimiento verde, y unos minutos después el calabacín, que tardará menos; en último lugar, añadimos un puñado de guisantes. Echamos sal y mezclamos bien para que no se nos pegue.
En una sartén aparte, salteamos con un poquito de ajo picadito las gambas (si son congeladas, las habremos dejado a descongelar con antelación).
Batimos en un bol cuatro huevos como mínimo e incorporamos a ellos las verduras salteadas. Además incorporamos también las gambas, una lata de atún al natural y las yemas de espárrago bien escurridas.
En la sartén que queramos, impregnada con un poco de aceite, vertemos la mezcla y dejamos que vaya cuajando como haríamos en el caso de una tortilla de patata. Damos vuelta las veces que sea necesario hasta que cuaje el huevo a nuestro gusto y retiramos a un plato.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Troceamos la tortilla en porciones y servimos calentita. Este tipo de tortillas es mejor evitar que se enfríe, pues los vegetales con el huevo no están tan ricos fríos. Podéis acompañarla de una ensalada de lechuga o tomate.
¡Ñam, ñam!





