¡Cuántas veces nos apetece comer de bocadillo! Nos retrotrae a nuestra infancia, donde el 'bocata' se hacía indispensable en nuestra alimentación diaria. En el bocadillo cabía todo y el sabor de algunos ingredientes cambiaba completamente a la de su versión emplatada. La carne, por ejemplo, no nos gustaba mucho verla en el plato, pero sí en medio del pan. Hoy rememoro el bocadillo de lomo de cerdo. ¡Ahí va!
Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Lomo de cerdo / Aceite de oliva virgen extra / Sal / Queso en lonchas / Tomate / Pimientos de Padrón o similares / Pan de barra / Ajo / Perejil
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Comenzamos loncheando en varios filetes el lomo de cerdo, mazándolos un poco. Los salamos y los adobamos con un poco de ajo y perejil picaditos. Los planchamos en una sartén con muy poco aceite y los mantenemos calentitos. En la misma sartén, planchamos los pimientos sin que se nos quemen ni se pasen demasiado, salándolos nada más retirarlos.
Preparamos el pan para un buen bocadillo, un buen pan de pueblo, artesano. Lo abrimos y en él situamos unas rodajas de tomate, los filetes de lomo, unas lonchas de queso y unos pimientos. ¡Sencillo y rico!
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Este bocadillo, si lo partimos en trozos del tamaño de un bocado, puede constituirse en una tapa excepcional.
¡Ñam, ñam!