Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Una baguette / Mermelada de tomate / Una barra de queso de cabra / Cebolla / Vinagre de Módena / Azúcar / Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Comenzaremos cortando la baguette en tostas de 1 cm. más o menos. Las colocamos en la bandeja del horno y las tostamos a 180º hasta que veamos que comienzan a coger color.
Mientras se hornean las tostas, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En un cazo de acero inoxidable con unas gotas de aceite de oliva virgen extra la ponemos a pocha a fuego medio. Removemos muy a menudo. Dejamos que se vaya tostando la cebolla pero sin quemarse. Cuando haya cogido color, añadimos unas gotas de vinagre y un par de cucharadas de postre de azúcar. Removemos bien para que no se pegue. Cuando esté lista, la retiramos del fuego.
Es el turno del queso. Cortamos de lonchas de medio centímentro de grosor y las planchamos en una sartén vuelta y vuelta.
Por último, ponemos a calentar en el microondas la mermelada de tomate en un cuenco durante un minuto.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En una pizarra o fuente alargada colocamos varias tostas. Sobre cada una de ellas, un poco de mermelada de tomate, una o dos rodajas de queso y, para rematar, la cebolla caramelizada.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario