Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Cebolla / Ajo / Pimiento rojo / Pimiento verde / Calabación / Berenjena / Tomate maduro o triturado / Sal / Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Lavamos bien todos los ingredientes, porque, en el caso del calabacín, la berenjena y los pimientos, los vamos a cocinar con la piel.
Picamos la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar en una olla un poco alta y a fuego medio bajo. Picamos los demás ingredientes, deshechando las semillas de ambos pimientos, y los incorporamos por este orden: pimientos, calabacín y berenjena. El tamaño del picado no ha de ser pequeño, sino en dados grandes. Dejamos que se cocine y removemos de vez en cuando. Cuando veamos que comienzan a estar blandas las hortalizas, añadimos el tomate, picado si es maduro, un vaso si es triturado.
Dejamos cocinar y salamos. Cuando veamos que las verduras han reducido más de la mitad su volumen y ya están cocinadas a nuestro gusto, estará listo nuestro plato.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
El pisto puede comerse solo, acompañado de un arroz o de unos dados de patata frita, como guarnición de carnes y pescados, e incluso, como es tradicional, con un huevo frito o escalfado encima.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario