lunes, 30 de septiembre de 2013

SÁNDWICH DE POLLO CON CREMOSO AL CURRY

Fotos: Fran Chef
El curry es una especia que os tiene que gustar para que preparéis este sándwich. Tiene un sabor muy característico y, por lo general, está muy asociado al pollo con el que combina muy bien. La esencia de este bocadillo va a ser la salsa o cremoso al curry que vamos a preparar, así como ciertos ingredientes complementarios ricos en fibra: algunos frutos secos. Os recomiendo esta receta a quienes queráis probar una manera nueva de comer pollo.

INGREDIENTES /  MATERIA PRIMA

Una pechuga de pollo cocida o asada    /    Pan de centeno con pipas en rebanadas   /    Cebolla tierna     /    Tomate concentrado o en salsa     /    Curry en polvo    /    Zumo de limón     /    Mayonesa ligera     /     Mermelada de albaricoque     /    Aceite de oliva virgen extra    /     Uvas pasas remojadas   /    Almendra laminada   /   Lechuga

ELABORACIÓN   /   MANOS A LA OBRA

La pechuga de pollo si no la tuviésemos previamente cocida o asada, no tendríamos más que ponerla a cocer en agua con sal, al tiempo que generaríamos una base espléndida para una sopa.
 
 

Con la pechuga de pollo ya lista y reservada en frío, es la hora de preparar la salsa o cremoso de curry. Para ello vertemos en un bol dos o tres cucharadas soperas  de mayonesa, a la que añadimos un chorro de zumo de limón y un par de cucharadas de postre de mermelada de albaricoque. Mezclamos bien y reservamos.

Picamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté pochada, sin que se queme, le añadimos un poco de tomate concentrado o en salsa, removemos, espolvoreamos con curry al gusto (no más de una cucharilla de postre) y dejamos unos minutos a fuego lento. Apagamos y reservamos mientras se atempera.

Es el momento de ir picando la pechuga de pollo en tacos o tiras. Luego mezclaremos el contenido del bol con el de la sartén. Removemos bien y añadimos las pasas escurridas, la almendra laminada y el pollo. Metemos unos minutos en la nevera tapado con papel film.

PRESENTACIÓN   /   PARA LA FOTO

En una fuente o plato colocamos una rebanada de pan de centeno con pipas. Sobre ella unas hojas de lechuga bien lavadas. Cubrimos con la mezcla y tapamos con una segunda rebanada de pan. Si es muy grande podemos partirlo en dos mitades y degustarlo con calma. ¡Disfrutadlo!


¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario