viernes, 20 de septiembre de 2013

JUDÍAS VERDES, PATATA Y SALMÓN CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS

Fotos: Fran Chef
Sí, lo habéis adivinado, se trata de una ensalada. Y es que es la manera más práctica y sana de comer y disfrutar. En este caso voy a imitar a Arguiñano -quizás ya lo haya hecho en ocasiones anteriores sin darme cuenta- y la combinación que nos presenta (si os gustan los ingredientes) es realmente muy agradable al paladar.


 


INGREDIENTES / MATERIA PRIMA

Judías verdes   /  Patata  / Agua   /  Lomo de salmón sin espinas  /  Aceite de oliva virgen / Sal /  Almendras  /  Nueces / Uvas pasas  /  Vinagre  / Pimienta negra recién molida 

ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA

En una olla con agua y sal, cocemos las judías debidamente limpias y cortadas en trozos de 3 cm. y las patatas peladas y cortadas a nuestro gusto. Cuando se haya cocinado las echamos en un escurridor bajo un chorro de agua fría para que las judías mantengan su color verde. Reservamos.

Luego, saltearemos el salmón en dados en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos. Reservamos.

Ahora preparamos la vinagreta. Machamos las almendras y las nueces en un mortero y añadimos aceite y vinagre. Mezclamos bien.
 
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO

En un plato plano y relucientemente blanco servimos nuestras patatas con judías, sobre ellas el salmón y rematamos con la vinagreta. Yo, además, he añadido unas uvas pasas. ¡Nos os lo perdáis! ¡Está riquísima!
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario