Un rico aperitivo, que podéis tener preparado para cuando tenéis gente esperando por el primer plato, es este que os presento hoy aquí, cuya base es un buen queso. De nuevo tengo que acordarme de Jaume y su Velis Nolis, donde lo vi por primera vez, lo probé y lo aprendí a preparar. Una delicia.
Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Un buen queso de vaca / Aceite de pimiento / Aceite de albahaca / Salsa de soja / Semillas de sésamo tostadas / Galletitas saladas
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Para la elaboración de esta receta lo único que tenemos que hacer es conseguir un buen queso de vaca, estilo Havarti (queso típico danés, con pequeños hojuelos) o Palo Santo (queso gallego, compacto, con sabor suave). Sólo tendremos que cortarlo en tacos. Los aliñamos con el aceite de pimiento, luego con el aceite de albahaca y la salsa de soja, para terminar con una ligera lluvia de semillas de sésamo.
PRESENTACIÓN / PARALA FOTO
PRESENTACIÓN / PARA
Aperitivo lleno de color y sabor que dispondremos en un pequeño bol o una fuente lisa, blanca, por supuesto, para que destaquen los colores. Acompañamos con unas galletas saladas y un buen vino o cervecita.
¡Ñam, ñam!