Foto: Fran Chef |
Ya comienzan a aparecer en nuestras tiendas y en nuestras casas las primeras patatas de la temporada, las patatas nuevas. Esta patatas están en su mejor momento para comerse fritas, asadas o cocidas. Dentro de este último rango, se puede aprovechar para preparar un puré de patata enriquecido con ciertos ingredientes que lo transformen en una guarnición digna de ser recordada con la etiqueta de quien la preparó: ¡El puré de patata de Franchef, qué rico estaba! Pues no os quedéis con las ganas, veámoslo ya.
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Patatas / Agua / Sal / Laurel / Mostaza de Dijon / Peregil (o Albahaca) / Aceite de oliva virgen extra / Leche (opcional)
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Pelamos y lavamos bien las patatas, las cortamos a la mitad o en tres trozos. Las ponemos a cocer en un cazo con agua, sal, una hoja de laurel y un chorro de aceite. Cuando estén cocidas, sacamos del agua a un cuenco y las machacamos con un tenedor. Le incorporamos un poco más de aceite, una cucharada de café de mostaza de Dijon y leche según nos la vaya pidiendo (lo sabréis en el momento en el que tiene una testura adecuada). Para terminar, picamos un poco peregil (yo he utilizado aceite de albahaca) y espolvoreamos sobre el puré.
PRESENTACIÓN / PARALA FOTO
PRESENTACIÓN / PARA
El puré de patata puede acompañar a cualquier carne o pescado. La presentación ya es cosa vuestra: utilizad un aro de emplatar, haced pequeñas porciones con dos cucharas (similar a una quenelle), poned un buen montón... ¡Cómo vosotros queráis!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario